Seleccionar página

¿No sabes qué Máster hacer?

Deja que Miguelito te eche una mano


Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y donde puedo preinscribirme?

La solicitud de preinscripción se realiza a través de la aplicación telemática que encontrarás disponible en el siguiente enlace.  En él se debe adjuntar la documentación solicitada en formato pdf.

Hay dos plazos de preinscripción, el primero va desde el 29 de marzo al 25 de junio de 2021 y el segundo desde el 28 de julio al 10 de septiembre de 2021. Cada año cambian pero suelen ser en fechas similares.

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es:

1. DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).

2. Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.

3. Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título).

4. Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

Para estudiantes del Espacio Europeo de Educación Superior consultar en esta página.

Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso a máster, así como del certificado académico oficial. Se puede conocer el procedimiento de legalización en la siguiente página web.

¿Dónde puedo presentar la preinscripción?

La solicitud de preinscripción se realizará a través del formulario. En él se debe adjuntar la documentación solicitada en formato pdf.

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para consultar los criterios de admisión pinche en este enlace. Los criterios de admisión y baremos están establecidos en las memorias de verificación de cada Máster.

¿Cómo sabré si estoy admitido/a?

El listado de admitidos provisional y definitivo lo podrá consultar en el siguiente enlace:

1º Plazo: Publicación de resultados provisionales: 12 de julio 2021
Publicación de resultados definitivos: 23 de julio 2021
2º Plazo: Publicación de resultados provisionales: 17 de septiembre 2021
Publicación de resultados definitivos: 24 de septiembre 2021

¿Cuándo y cómo puedo subsanar la documentación aportada?

Durante el plazo de reclamaciones podrás aportar la documentación que te falte, por las mismas vías que presentaste los documentos de preinscripción:
1º Plazo: 12 al 19 de julio 2021
2º Plazo: 17 al 22 de septiembre 2021

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus de pertenencia en el siguiente enlace.

¿Qué significa que el Máster sea Oficial?

Un Máster Oficial es aquel que ha sido evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. La validez de estos másteres está reconocida en todo el entorno europeo.

¿Qué precio tienen los Másteres?

En esta página puedes consultar las tasas actualizadas de cada Máster.

¿Cómo puedo conocer el plan de estudios de los Másteres?

Para consultar el plan de estudios pinche en este enlace. Debe consultar en el apartado “Acceso y Admisión” del máster que quiera cursar.

¿Existen becas?

En este espacio puedes obtener información sobre todo lo relativo a las convocatorias de becas oficiales (Ministerio de Educación y Conselleria) así como las convocatorias propias de la UMH, como son la del Plan de Becas y Ayudas UMH, las becas de colaboración y otras becas de la UMH.

También existen becas de movilidad que puedes consultar aquí.

¿Es posible fraccionar el pago de matrícula?

En esta página puedes encontrar los distintos modos de pago de matrícula que ofrece la UMH.